• Regístrate
Estás leyendo: Crean otra comisión para atender a damnificados
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:21 Hoy

Crean otra comisión para atender a damnificados

Declaratoria de desastre para los 59 municipios de Oaxaca afectados por el sismo de febrero.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Ciudad de México creó otra comisión para coordinar y agilizar la atención a damnificados por el sismo de septiembre de 2017, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que este grupo se conformó para detectar las necesidades urgentes de la población y comunicarlo entre las 11 dependencias involucradas.

Mancera dejó en claro que este grupo de trabajo que integran los secretarios no sustituye a la Comisión para la Reconstrucción que integran académicos y especialistas y que retomará actividades la próxima semana.

Remarcó que el principal objetivo es que haya comunicación entre todas las dependencias para dar atención integral a los afectados por el sismo.

La comisión interinstitucional la integran las secretarías de Desarrollo Social, Obras y Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda, Salud, Desarrollo Rural, Contraloría, Finanzas, Agencia de Gestión Urbana, Sistema de Aguas, DIF y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

En tanto, damnificados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 tomaron la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Morelos, en reclamo a múltiples deficiencias en el proceso de reconstrucción, principalmente por la falta de recursos en las tarjetas del Fonden.

Además, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de desastre natural para que los 59 municipios de Oaxaca afectados por el sismo del pasado 16 de febrero reciban los recursos del Fonden y puedan reconstruir la infraestructura dañada.

Segob publicó en el Diario Oficial la declaratoria e informó de la instalación del Comité de Evaluación de Daños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.