• Regístrate
Estás leyendo: Crean organización civil para conformar políticas públicas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 08:48 Hoy

Crean organización civil para conformar políticas públicas

El consejo directivo de la Sociedad para el Desarrollo de Infraestructura del Edomex servirá para convenir, a través de un marco jurídico, el trabajo con los gobiernos en materia de infraestructura.

Publicidad
Publicidad

Gabriel Betancourt Garciamoreno, director general de la Sociedad para el Desarrollo de la Infraestructura del Edomex (Sodiem), confirmó que hasta el momento las empresas, en especial del ramo de la construcción, han quebrado debido a la falta de contratación y de pago de obra pública ejecutada para los gobiernos municipales, de modo que esta agrupación ciudadana servirá para convenir, a través de un marco jurídico previamente autorizado por la Cámara de Diputados, el trabajo con los ayuntamientos y gobierno estatal.

Este jueves fue establecido el consejo directivo de la Sodiem, que tiene el objetivo de crear un vínculo ciudadano para la definición, elaboración, implementación y evaluación de las políticas públicas en materia de infraestructura en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Movilidad. Vecinos denuncian riesgos de construcción de tren México-Toluca

Al menos cinco organizaciones civiles conforman la agrupación, entre ellas el Colegio de Economistas del Edomex, el Colegio de Ingenieros Civiles, la Barra de Abogados, el Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública, además del Colegio de Arquitectos, quienes tienen como premisa la promoción y consolidación de pequeñas y medianas empresas, "pues ante la adversidad económica, significa una oportunidad para los ciudadanos y un impulso para la entidad en materia de generación de empleos".


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.