• Regístrate
Estás leyendo: Crean la nueva empresa de transporte urbano en Vallarta
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:43 Hoy

Crean la nueva empresa de transporte urbano en Vallarta

Unión de Permisionarios, Alianza de Transportistas, Servicios Subrogados de Sistecozome y Mismaloya se unen en una sola organización

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El transporte público de pasajeros de Puerto Vallarta se encuentra ante la gran oportunidad de una verdadera transformación, que como primer paso integrará en una gran empresa a la mayoría de los permisionarios y posiblemente una o dos más de menor envergadura. Llevaría a modificar aproximadamente el 40 por ciento de las rutas y disminuiría de 100 a 150 unidades el parque vehicular (cercano a las 500).

Los permisionarios que actualmente prestan servicio, como son Unión de Permisionarios, Alianza de Transportistas, Servicios Subrogados de Sistecozome y Mismaloya, darán forma de manera legal a la principal empresa del transporte vallartense, en base al nuevo modelo que exige la reforma estatal.

Un grupo menor, de unos 60 permisionarios, la mayoría de los cuales recientemente se separaron de la Alianza de Transportistas, crearían otra empresa.

Respaldada en una consultora, la nueva empresa funcionará como sociedad anónima, con un consejo de administración que tomará las decisiones y un gobierno corporativo, que se encargará de la operación. Actualmente transcurre el proceso legal para darle forma.

Se sigue contemplando el propósito de tener una ruta por la franja costera, que sería alimentada por rutas desde las colonias.

Se daría mayor orden a la zona centro, con beneficios ante todo al usuario, con unidades nuevas en gran porcentaje, pues actualmente el 60% del parque está fuera de norma.

Se cuidará que el usuario no tenga que hacer mayores periodos de espera. Los tiempos de ruta se acortan. Probablemente se tendrán transbordos, lo cual está en estudio, ya avanzado.

Se habla de que tendrá gerencias diversas, además de un taller mecánico propio, eficiente administración y, desde luego, una relación empresa-chofer basada en un contrato justo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.