• Regístrate
Estás leyendo: Crean fiscalía para investigar asesinato de ombudsman
Comparte esta noticia

Crean fiscalía para investigar asesinato de ombudsman

El gobernador de Baja California Sur informó que la fiscalía contará con personal dedicado exclusivamente a investigar el homicidio de Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó de la creación de una fiscalía especial para la investigación del homicidio del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo, Fernando de la Toba Lucero.

El mandatario local hizo el anuncio durante una reunión con el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez y con el coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH en Baja California Sur, Enrique León Álvarez.

TE RECOMENDAMOS: ONU condena asesinato de ombudsman de BCS

Mendoza Davis señaló que la fiscalía especial contará con personal ministerial, policial y pericial en diversas materias, todos dedicados exclusivamente a la investigación del doble homicidio perpetrado la noche del 20 de noviembre.

Agregó que la fiscalía contará con recursos especializados y trabajará en estrecha coordinación con otras autoridades, tanto estatales como nacionales, hasta lograr el esclarecimiento del crimen de Silvestre de la Toba Camacho y su hijo.

TE RECOMENDAMOS: En funeral de ombudsman de BCS reclaman a gobernador por inseguridad

Durante la reunión también se abordaron las rutas de trabajo que se seguirán entre las instancias nacionales de protección a los derechos humanos y las autoridades encargadas de procuración de justicia en Baja California Sur y se acordó mantener un seguimiento permanente de las investigaciones.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.