• Regístrate
Estás leyendo: Crean en UAEM protocolo contra homofobia y discriminación
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:32 Hoy

Crean en UAEM protocolo contra homofobia y discriminación

El objetivo es brindar apoyo, tanto a la víctima como al victimario, para romper el círculo de violencia y fomentar la cultura del respeto.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cuenta ya con una "Alerta y protocolo para prevenir, eliminar la violencia y discriminación contra la diversidad de la identidad sexual y de género" en todos los espacios universitarios, donde ya llevaron a cabo el primer cambio de identidad de un estudiante.

La defensora de los Derechos Humanos en esta casa de estudios, Gabriela Fuentes Reyes, dijo que el objetivo es brindar apoyo, tanto a la víctima como al victimario, para romper el círculo de violencia y fomentar la cultura del respeto hacia los demás, sin diferencias por preferencias sexuales distintas, origen, forma de vestir o creencias.

Luego de firmar el protocolo se dio a conocer que las sanciones podrían llegar hasta la expulsión del alumno, profesor o administrativo a quien le acrediten cometer este tipo de faltas, donde lo más importante es la denuncia.

Como parte de esta política de respeto se promueve entre los universitarios moderar sus expresiones y no repetir frases no compatibles con los principios universitarios a favor de la diversidad y pluralidad. En su lugar, lanzaron una campaña para que la frase universitaria se relacione con el equipo de casa: "¡Eeeeeh . . . Potros¡".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.