• Regístrate
Estás leyendo: Crean brigadas para revisar inmuebles dañados por 19-S
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:45 Hoy

Crean brigadas para revisar inmuebles dañados por 19-S

A seis meses del sismo, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 10 grupos de DRO con 8 personas que recorrerán la capital.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El Gobierno de Ciudad de México dispuso de 10 brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO) que recorrerán las zonas afectadas por el sismo de septiembre de 2017 para hacer dictámenes y determinar si los inmuebles necesitan reforzamiento, rehabilitación o reconstrucción.

Miguel Ángel Mancera, titular del Gobierno, dio el banderazo de salida a las brigadas compuestas por ocho integrantes, y dijo que los directores podrán incluso hacer una segunda o tercera revisión a inmuebles, porque es la petición de las personas afectadas para que tengan certeza jurídica y puedan obtener el documento que les servirá para cobrar un seguro de daños.

Señaló que cada brigada podrá atender hasta tres inmuebles para hacer los dictámenes necesarios, es decir, unos 30. Al menos hay 800 con diferentes grados de daños.

“Esta labor que ustedes van a realizar no es que vaya a comenzar, es un reforzamiento, porque todos los equipos de DRO no han dejado de trabajar desde el primer día, desde el primer momento que fue necesario, indispensable
para Ciudad de México”, indicó.

Mancera recordó que se va a entregar un dictamen que puede servir también a las personas que tienen pendiente hacer válido el seguro de daños, y por eso también han tenido reuniones con las compañías para informarles que las brigadas ya se conformaron para hacer la revisión de los inmuebles dañados.

“Cada uno de ellos lleva en sus manos la responsabilidad de lo que la gente está esperando”, añadió Mancera.

Los dictámenes se realizarán en inmuebles que aún no han sido verificados después del sismo y a petición de los dueños.

También habrá excepciones en las que se podrán ver al realizar dictámenes a inmuebles ya verificados.

Las brigadas van a recorrer zonas de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Los DRO revisarán cada uno de los inmuebles conforme se hagan las solitudes a través de la Plataforma CdMx. Se estima que hay por lo menos 800 con daños en diferentes niveles.

Protesta

A seis meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, la organización Damnificados Unidos de Ciudad de México marchará este lunes desde Álvaro Obregón 286 hacia el Ángel de la Independencia.

Los afectados por el temblor del año pasado informaron que el contingente saldrá a las 16 horas de lugar donde se construirá el memorial del 19-S, en la colonia de Hipódromo Condesa, y llegará a Paseo de la Reforma.

Anunciaron que en este lugar harán un pronunciamiento y que la protesta concluirá con un acto cultural.

Previamente, a las 13:14 horas, momento en que ocurrió el sismo, los damnificados convocarán a un minuto de silencio que se realizará en Viaducto y Cuauhtémoc, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Damnificados Unidos de Ciudad de México está conformado por los habitantes de los edificios colapsados de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.