• Regístrate
Estás leyendo: Crean asociación civil "Dr. José Rosas Aispuro Torres"
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:13 Hoy

Crean asociación civil "Dr. José Rosas Aispuro Torres"

Juan Jáquez Beltrán, presidente de la organización, informó que buscarán encontrar soluciones prontas y satisfactorias, a las problemáticas sociales que las autoridades ignoran.

Publicidad
Publicidad

Con unos 200 socios, se creó la Asociación Civil y Política "Dr. Jose Rosas Aispuro Torres", que habrá de aglutinar a trabajadores, comerciantes y campesinos, así como profesionistas para defender "las causas justas del pueblo".

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la organización, Juan Jáquez Beltrán y Fernando Zúñiga Hernández, en calidad de consejero, quienes expusieron que se buscan corregir en primera instancia el tema del transporte.

Rechazaron que la idea sea oportunista con carácter político, al ser ya gobernador del Estado, pues dejaron en claro que se fundó hace 6 años, cundo fue la primera vez que Aispuro Torres se lanzó como candidato al gobierno de Durango y perdió, sólo que entonces se denominaba "Amigos de Aispuro".

Sostuvieron que han visto con empatía la aceptación de esta agrupación, por parte de varios sectores de la sociedad, en la búsqueda de algunos problemas que se han arraigados sin que las autoridades pasadas hayan intentado solución.

[OBJECT]Como es el caso del transporte, en el que han aglutinado a algunas asociaciones que prestan este servicio, en torno a la corrupción que imperaba en las esferas del gobierno y en particular, en la Dirección General de Transportes del Estado.

Zúñiga Hernández dijo que se han adherido algunas bases, las cuales han sufrido la persecución del gobierno y sostuvieron ya una reunión con Jorge Campos Murillo, estuvieron hablando el tema en búsqueda de soluciones, apegados siempre al cumplimiento de la ley y no para vulnerarla.

"Todos los que anden mal o se alinean o van. A todos aquellos que tengan concesiones, pero que traigan unidades en mal estado y que no apliquen la normativa, tendrán que actualizarse o se les habrán de cancelar", dijo el empresario.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.