• Regístrate
Estás leyendo: Crean alegría gigante en el Monumento a la Revolución
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 08:32 Hoy

Crean alegría gigante en el Monumento a la Revolución

Productores de amaranto de Xochimilco elaboraron una alegría gigante con 120 kilos de amaranto y 120 litros de miel.

Publicidad
Publicidad

Productores de amaranto de Xochimilco elaboraron en el Monumento a la Revolución una alegría gigante con 120 kilos de amaranto y 120 litros de miel.

En el marco de la feria "La alegría más grande del mundo" la Secretaria de Desarrollo Rural de la ciudad, explicó que el amaranto es un cultivo nativo utilizado también para elaborar tortillas, tamales y atoles, y hoy en día se asocia con una de las golosinas más sanas: la alegría.

TE RECOMENDAMOS: Preparan súper alegría con bloques de amaranto en CdMx

Detalló que la capital mexicana es una de las principales productoras de esta planta a nivel nacional y de mayor calidad en el mundo.

Mencionó que en países como China, Brasil, India y el Perú son productores de amaranto, pero "ninguno se compara con el amaranto mexicano".

"Nuestro amaranto es el mejor del mundo, es muy nutritivo, los mexicanos nos hemos visto invadidos por culturas alimenticias ajenas a nuestras tradiciones, que además de ser ajenos dañan nuestra salud, incrementan la obesidad, el sobrepeso, la anemia, enfermedades del corazón.

Comentó que en esta segunda edición de la feria se podrán adquirir productos directamente con las personas que se dedican a la transformación y comercialización del amaranto.

A su vez, Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural, dijo que se le debe seguir dando impulso a los cultivos nativos por el esfuerzo que realizan los productores y lo que representan en cuanto a la alimentación y los servicios ambientales que ofrecen a la ciudad.

Mientras que Mauricio García, coordinador de Proyectos de Cadenas Cortas Agroalimentarias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), comentó que junto con la Sederec se trabaja en temas de comercialización con el objetivo de apoyar a los productores de la zona rural.

En tanto, Apolo Franco, representante del Sistema Producto Amaranto, mencionó que el amaranto es una planta enorme por sus propiedades nutricionales y que el seguir sembrándola en la CdMx es un esfuerzo ante el crecimiento de la mancha urbana.

TE RECOMENDAMOS: Promueven consumo de productos de la CdMx

En la feria que estará instalada hasta este domingo se ofrecen productos de amaranto como Galletas, harina, churritos, obleas, barras, agua y hasta cerveza.



AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.