• Regístrate
Estás leyendo: Creación del Mando Único oportunidad de superación: César Duarte
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:43 Hoy

Creación del Mando Único oportunidad de superación: César Duarte

El gobernador del estado consideró que es una buena noticia para policía municipal. Dijo que algunos municipios muestran notables avances con este modelo policiaco. 

Publicidad
Publicidad

Mientras avanza la consolidación del mando único en las corporaciones policiacas del estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez sostuvo que la creación de las 32 policías estatales en el país representa una buena noticia para los agentes municipales.

Al refrendar su respaldo al llamado que hizo a las autoridades legislativas el presidente Enrique Peña Nieto, donde pidió acelerar el debate, y en su caso, aprobar la iniciativa para cristalizar el mando único, el chihuahuense explicó que lejos de afectar esta propuesta a los agentes municipales, les representa una oportunidad de crecimiento y superación.

Duarte Jáquez, al hacer la entrega de patrullas y equipamiento a la policía municipal de esta capital, dio a conocer que con la propuesta presidencial, la carrera policial se va a estimular, "quien tenga méritos y preparación escalará cargos y tendrá posiciones de mando:

"Con el correspondiente incrementó de su salario y sus prestaciones, de acuerdo a lo que consigna la Constitución de que a trabajo igual pago igual y si hay un ascenso, a la par irá un aumento en las percepciones de los elementos", puntualizó el mandatario.

En sentido contrario, añadió, los agentes que no cumplan con las pruebas de confianza no serán contemplados, acto seguido, hizo una fuerte aclaración a quienes no cumplan con su lealtad. "Ustedes mismos saben el daño que les hace un traidor dentro de la corporación".

Por ello, dejó en claro que en Chihuahua se contará con una policía estatal fortalecida y robusta, con gran potencial, ya que de esta entidad no saldrán elementos, por el contrario se sumarán a una mejor corporación...

"En diversas latitudes del país actualmente solicitan la presencia del Ejército, mismo que no está diseñado para eso, puesto que tiene responsabilidades puntuales en la Constitución, al igual que la Policía Federal. La prevención tiene que darse con mayor fortaleza en las policías con mando único", aclaró.

Tras lo anterior, adelantó que en algunos municipios muestran notables avances con el mando único, citando a esta capital, Ciudad Juárez, Delicias, Ojinaga, Parral, entre otras localidades. Este esquema permitirá el respaldo de un municipio a otro para enfrentar a los enemigos comunes, que son los criminales, indicó.

Finalmente, Duarte Jáquez y el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, entregaron los títulos de: Licenciatura en Procuración de Justicia, Licenciatura en Ciencias Policiales, Ingeniería en Tráfico, Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública y Maestría en Seguridad Ciudadana, a 320 agentes estatales.

González Nicolás reconoció a los agentes por el doble esfuerzo que les implicó trabajar y estudiar a ritmo pesado, lo que hoy, dijo: se refleja en su preparación académica, en los resultados en el combate a los delitos, en el servicio de seguridad y procuración de justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.