• Regístrate
Estás leyendo: Crea SN cartilla nutricional
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:12 Hoy

Crea SN cartilla nutricional

Trabajarán para tener el registro de la estatura, peso, talla, cintura e índice de masa corporal, de los niños que participan en actividades deportivas del municipio.

Publicidad
Publicidad

El municipio de San Nicolás de los Garza creó la primera cartilla nutricional en el país con la que, en una primera etapa, se pretende llevar el registro y seguimiento del estado físico de cerca de 10 mil niños y jóvenes que practican deportes en la ciudad.

El alcalde Víctor Fuentes presentó este documento, el cual tiene como principales objetivos prevenir la obesidad, contar con niños más sanos y que San Nicolás sea semillero de atletas de alto rendimiento.

"Los 10 mil niños a los que va a llegar esta cartilla nutricional, en esta primera etapa, son los que tienen una matrícula directa en alguna de las actividades deportivas del municipio, la idea es que a través de las matrículas indirectas de todos los espacios concesionados y arrendados, lleguemos a 20 mil el año entrante y alcanzar a 30 mil de los 100 mil niños que hay en San Nicolás, registrados en esta dinámica", dijo el edil.

El presidente municipal indicó que las direcciones de Desarrollo Humano y Deportes trabajarán para tener el registro de la estatura, peso, talla, cintura e índice de masa corporal de estos primeros 10 mil niños, en los próximos cuatro meses, y comenzar a darle seguimiento periódicamente a esas cifras.

Además, cada una de estas cartillas tiene el espacio para incluir fotografía e información como nombre, edad, género, la disciplina que practica y la unidad deportiva a la que asiste regularmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.