• Regístrate
Estás leyendo: Crea Salud sitio especial sobre la influenza
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:23 Hoy

Crea Salud sitio especial sobre la influenza

La dependencia federal explica medidas preventivas, cómo saber si se contrajo influenza, qué se debe hacer, quiénes se deben vacunar y cómo protejerse.

Publicidad
Publicidad

Rosa Emilia Porras

Luego de que se diera a conocer que los casos de influenza van en aumento, la Secretaría de Salud federal activó un sitio especial en su página oficial para que la gente sepa todo acerca de la enfermedad.

A través de la página http://www.todosobreinfluenza.salud.gob.mx/, la dependencia federal explica todo lo que se necesita saber sobre la influenza, que influye si se trata de una emergencia como en el 2009.

Como Milenio Digital lo adelantó, a través de la nota El fantasma del AH1N1, la situación que en la actualidad se vive, nada tiene que ver con la pasada en 2009.

“¿Es un problema similar a la epidemia del 2009?

NO, durante el 2009 nos enfrentamos a un virus nuevo de influenza del que no conocíamos sus características, cómo afectaría y cómo se comportaría. Actualmente, sabemos cuáles son los virus que circulan y como combatirlos”, aclara.

Además, recuerda, desde el 2009 contamos con nuevos y modernos métodos de diagnóstico y tratamiento.

A través de las imágenes que se presentaron para evitar contagios y medidas preventivas, Salud rescató las recomendaciones y los síntomas de enfermedad.

Lo que en esta ocasión tiene como novedad, es que se habla de la influenza en general y no solo de la AH1N1, que fue la que provocó más de 50 mil enfermos y 318 muertos en el 2009.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.