• Regístrate
Estás leyendo: Crea la UTL dos cuerpos académicos de investigación
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:38 Hoy

Crea la UTL dos cuerpos académicos de investigación

El rector de la Universidad Tecnológica de La Laguna, Alfredo Villalobos, explicó que contarán con dos grupos que trabajarán en proyectos tecnológicos enfocados en la mejora de la región.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

El rector de la Universidad Tecnológica de La Laguna, Alfredo Villalobos, anunció que se han creado dos cuerpos académicos que habrán de fortalecer su nivel académico alcanzado en los últimos años.

Al respecto, Jesús Antonio Torres, líder del Cuerpo Académico I, explicó que se trata de dos grupos integrados por seis catedráticos en general, los cuales tendrán tres años para para consolidar este proyecto.

[OBJECT]Refirió que los Cuerpos Académicos son grupos de profesores de tiempo completo en universidades tecnológicas que comparten una o varias líneas de investigación aplicada o desarrollo tecnológico.

Las cuales se orientan principalmente al desarrollo, transferencia y mejora de tecnologías y procesos para apoyar al sector productivo y servicios en una región.

“El año anterior participamos en la convocatoria para lo que es el Cuerpo Académico en Formación y esa convocatoria fue publicada por el Programa de Desarrollo Profesorado, PRODET, que es una dependencia de superación académica por parte de la Secretaría de Educación Pública”.

“El primer Cuerpo Académico se dedica más que nada a la transferencia de la tecnología, estamos trabajando en proyectos de automatización implementando nuevas tecnologías, mientras que el segundo procesarán tecnologías móviles que desarrollarán en aplicaciones en Android o IOS, que también los realizan con un enfoque en beneficio de la Región Lagunera”, finalizó Jesús Antonio Torres.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.