• Regístrate
Estás leyendo: Covarrubias Ibarra es reconocido por actual gobierno tapatío
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:00 Hoy

Covarrubias Ibarra es reconocido por actual gobierno tapatío

Gabriel Covarrubias calificó de “buena” la administración de Alfaro y le pidió “resistir y no enojarse”.

Publicidad
Publicidad

Presidente municipal de Guadalajara entre 1989 y 1992, Gabriel Covarrubias Ibarra regresó al palacio municipal, pero en esta ocasión, fue para recibir un reconocimiento a su paso como gobernante, entrega que hizo el actual presidente tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

El presidente municipal destacó algunas de las acciones llevadas a cabo por el gobierno de Gabriel Covarrubias Ibarra, y en particular entre las actividades que enalteció de quien también tuviera un paso en el Senado de la República, fue encabezar el patronato para la reconstrucción e indemnización del Sector Reforma tras las explosiones del 22 de abril, además de entregar una administración sin deuda pública alguna.

Covarrubias Ibarra agradeció al ayuntamiento de Guadalajara por el reconocimiento, calificó el día como “muy especial” y compartió algunas anécdotas de su paso por el gobierno municipal con los asistentes, entre ellos algunos actores políticos que participaron en su administración y hoy se mantienen en cargos públicos como Alberto Uribe el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso, además de Enrique Ibarra Pedroza, secretario del ayuntamiento de Guadalajara y Gerardo Gómez, director de programas federales y estatales en Tlajomulco, tan solo por mencionar algunos.

Recordó las diferencias que tuvo con el gobierno Estatal y Federal durante su mandato el año en que se decidió incrementar las tarifas de alumbrado público en un cien por ciento en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que a un cincuenta por ciento en el resto del país por lo que recurrieron a un juicio de amparo para impedirlo y aseguró que no supo pedir prestado para Guadalajara por el hecho de no querer dejar pendientes.

El ex alcalde se dio tiempo de hablar de la situación que atraviesa México, y en ese sentido lamentó la crisis petrolera pero la calificó como un problema que no es el mayor que enfrentamos, pues “ha habido peores” episodios, pero sí consideró que lo que ocurre al sur de la nación es bastante grave.

A nivel local dijo conocer los gobiernos municipales y calificó el proyecto de Huentitán como magnífico, puesto que considera que favorecen la ciudad y la economía por lo que recomendó al presidente Enrique Alfaro resistir, pero no enojarse.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.