• Regístrate
Estás leyendo: Costo de Teleférico podría aumentar hasta 10 mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:09 Hoy

Costo de Teleférico podría aumentar hasta 10 mdp

El alcalde de Torreón, Jorge Morán Delgado, mencionó que los cambios en el monto estaban previstos desde un inicio, esto debido a las variaciones del peso frente al euro y dólar. 

Publicidad
Publicidad

Hasta 10 millones de pesos podría aumentar la ejecución del Teleférico, esto debido a la paridad cambiaria del peso frente al euro y dólar.

El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, manifestó que si bien este ajuste está contemplado dentro de la licitación, se buscarían recursos federales para enfrentarlo.

“Todos los contratos de obra pública tienen una cláusula en la que se establecen los ajustes de acuerdo a las variaciones por paridad cambiaria, ya que ciertos equipos son cotizados en euros y otros en dólares".

[OBJECT]El pasado 19 de abril y ante el retraso que presentaba entonces el Teleférico Torreón-Cristo de las Noas, Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas habló de la posibilidad de un incremento en el costo.

Entonces se proyectaba concluir para finales de mayo, pero podría ampliarse hasta el 10 de junio, sin embargo la última fecha mencionada de su apertura es para septiembre.

“La empresa encargada se encuentra en su derecho de hacer la petición respectiva a fin de que el municipio pueda analizarla y, en su caso, buscar la posibilidad de obtener recursos de alguno de los fondos federales".

Se trata de una obra cuyo costo original de instalación y puesta en funcionamiento es de 160 mdp.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.