• Regístrate
Estás leyendo: Costo de fotomultas variará según la velocidad registrada
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:57 Hoy

Costo de fotomultas variará según la velocidad registrada

El Cabildo de Guadalupe aprobó la modificación del Reglamento de Tránsito, cambiando el tabulador para las infracciones.

Publicidad
Publicidad

El costo de las multas por velocidad dependerá directamente de la cantidad de kilómetros por hora que el conductor exceda sobre el límite en Guadalupe.

Este viernes por la tarde, el Cabildo aprobó por unanimidad una serie de reformas al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Guadalupe, incluyendo modificaciones al tabulador de infracciones para que el monto de éstas sea proporcional a la velocidad excedida.

Es decir, si el exceso de velocidad es de entre 11 y 20 kilómetros por hora por encima de lo establecido en el señalamiento, la multa será de cinco a siete cuotas, o sea de 400.20 a 560.28 pesos.

Lo anterior implica una reducción en el costo de las infracciones, pues originalmente la multa –sin importar la cantidad del exceso– era de entre 12 y 15 cuotas.

El Cabildo avaló por unanimidad un 50 por ciento de descuento en el costo de las fotomultas.

AMA pedirá que se analice el cobro a placas foráneas

La Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) solicitó al Congreso local analizar detenidamente la iniciativa del cobro a los vehículos con placas foráneas.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, explicó que de enero a mayo de 2017, en su municipio se han registrado casi 200 incidentes de tránsito en los cuales los responsables no pudieron ser localizados debido a que circulaban con matrículas foráneas, por lo que calificó la medida, como necesaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.