Fuga de agua paraliza tramo de la costera Miguel Alemán

Un tramo de la vía será cerrado una semana para realizar la reparación de la tubería de agua potable.

Acapulco

Debido a una fuga en la línea de abastecimiento de agua potable, en toda la franja turística y hotelera existe el riesgo de quedar sin servicio, además durante siete días será cerrado un tramo de la Costera Miguel Alemán.

Desde las 19 horas del lunes se detectó la fuga en la línea que surte de agua a toda la franja hotelera en la zona Diamante, y debido a ello se iniciaron los trabajos para reparar el daño y fue cerrado un tramo de la Costera casi en la glorieta de La Base Naval, lo que provocó un caos vehicular.

"La vialidad está cerrada y va a permanecer cerrada probablemente por una semana, es un problema muy grave, se originó por una fuga en la tubería de 24 pulgadas que abastece a toda la zona hotelera de Acapulco", detalló el secretario de obras públicas del puerto de Acapulco Manuel Malvaes Rosillo.

"Esa fuga, se llevó todo el colector de aguas negras y hizo todo este socavón (de aproximadamente cinco metros de diámetro) es mucha la presión, ahí estaba el colector que en este momento no existe y se tiene que sustituir con una caja para poder hacer las obras", explicó Malvaes Rosillo.

Insistió en que los trabajos que habrá de realizar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), será de al menos una semana, además estará cerrado un tramo de la costera que va de la Glorieta de La Base al centro comercial Walmart.

Aunque aclaró que por el momento no se dejaría a la zona hotelera sin el suministro de agua potable, y que será una vez que el organismo del agua inicie las obras para sustituir y soldar la tubería.

Subrayó que el principal problema que se enfrenta es la gran cantidad de agua que se utiliza en los hoteles y sobre todo en las viviendas, por lo que se utiliza una gran cantidad de agua que va a la red de aguas residuales.

En tanto la carretera Escénica que conecta el Acapulco Diamante con la Zona Dorada, desde las ocho de la mañana presenta una fila de vehículos de aproximadamente cinco kilómetros, sin que estén presentes elementos de la Policía Vial del puerto de Acapulco.

Mientras el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, hasta el momento no ha informado de las obras que se realizan en la zona turística del puerto y tampoco ha dispuesto de un operativo de vialidad en ese tramo de la costera, pues a pesar del pesado tránsito, decenas de autos están estacionados en esa área.

Adicionalmente en las aceras de ambos sentidos en ese tramo de la costera, desde hace más de 3 meses se realizan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, lo que ha complicado la vialidad para los peatones.