• Regístrate
Estás leyendo: Costaría 120 mdp sustituir red de hidrantes en León
Comparte esta noticia

Costaría 120 mdp sustituir red de hidrantes en León

La red de hidrantes será sustituida por tomas siamesas, equipamiento de pipas, nuevas estaciones de bomberos y prevención, lo que tendrá un costo de 120 millones de pesos. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al menos 120 millones de pesos son los que se requieren para implementar acciones que sustituyan una red de hidrantes sofisticada en la ciudad de León, entre ellas destaca la instalación de tomas siamesas, equipamiento de pipas, creación de nuevas estaciones de bomberos y generar estrategia de prevención.

En entrevista, el regidor Sergio Contreras manifestó que partiendo del recurso que se necesita, ahora se tendrá que hacer un presupuesto de inversión por año, para posteriormente analizar de dónde podría sacarse el recurso y dejarle proyectos de continuidad a las futuras administraciones.

"Ver la problemática pero sobre todo con un diagnóstico para dar resultados a corto, mediano y largo plazo. Se queda con el compromiso de ver cómo ésta inversión que se requiere en temas generales de 120 millones de pesos para ir disminuyendo las capacidades de catástrofes en caso de un incendio y poder tener la capacidad de respuesta. Esto, ahorita se acordó. Vamos a ir realizando una estrategia de un presupuesto de inversión establecido por años para ir viendo de qué manera vamos a ir consiguiendo el recurso y dejándole un proyecto a las siguientes administraciones de cómo se puede ir trabajando y cuánto les tocará invertirle", mencionó.

La siguiente mesa de trabajo se desarrollará en 15 días para una vez que se tenga lo acordado presentar la propuesta al alcalde Héctor López Santillana, así como a la Comisión de Seguridad y Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.