• Regístrate
Estás leyendo: Costará 15 millones de pesos rehabilitación de vía en Parque Industrial Cuamatla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:50 Hoy

Costará 15 millones de pesos rehabilitación de vía en Parque Industrial Cuamatla

El titular de Obras dijo que los trabajos beneficiarán la circulación en la zona y, especialmente, a 180 empresas ubicadas en el entorno, así como a 3 mil trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

Las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli comenzaron los trabajos de rehabilitación de la calle González Camarena, la más importante del Parque Industrial Cuamatla, y se llevarán a cabo durante tres meses y medio con una inversión de 15 millones de pesos, recursos provenientes de los gobiernos estatal y municipal.

El titular de Obras, Sergio Lemus, dijo que los trabajos beneficiarán la circulación del tránsito en la zona y, especialmente, a 180 empresas ubicadas en el entorno, así como a 3 mil trabajadores que cotidianamente acuden a las factorías asentadas en el parque industrial.

Comentó que la importante arteria fue abandonada por administraciones anteriores y en la actual han atendido las demandas para arreglarla.

Detalló que para ello utilizarán concreto hidráulico, es decir, material que resistirá el tránsito de vehículos pesados como lo requiere esa zona de constantemente movimiento. Serán cubiertos con concreto hidráulico mil 220 metros lineales que se ejecutará en tres fases.

Hasta el momento los empresarios han mostrado colaboración para subsanar los inconvenientes que puedan originarse e "incluso estamos elaborando con ellos un plan estricto para no importunarlos con sus vehículos, pero también diseñamos una estrategia clara en relación con los ductos de sustancias que manejan, de tal suerte que no sean afectados por el suministro; lo que es hecho es que hemos solicitado que también sean cuidados estos sistemas".

Refirió que para escuchar y atender las peticiones de los empresarios de la zona han sostenido reuniones de trabajo con la idea de establecer acciones coordinadas que repercutan en una mínima afectación durante los próximos tres meses para los empresarios.

Los trabajos serán desde temprana hora y hasta entrada la noche, "en el rango de tiempo que sea posible para no arriesgar a los trabajadores".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.