• Regístrate
Estás leyendo: Corte fue por falla técnica en la Subestación San Jerónimo: CFE
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:42 Hoy

Corte fue por falla técnica en la Subestación San Jerónimo: CFE

Después de cinco horas de silencio, la Comisión Federal de Electricidad publicó un comunicado sobre el percance, pero no especificó las causas que provocaron el problema.

Publicidad
Publicidad

El mega apagón que sufrieron por más de una hora los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua fue por una falla técnica en la Subestación San Jerónimo, ubicada en el área metropolitana de Monterrey, así lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mediante un comunicado enviado casi cinco horas después del incidente, la CFE detalló que a raíz de dicha falla técnica en automático se activaron los sistemas de protección del sistema eléctrico en esta localidad, lo cual ocasionó interrupciones del suministro en diversas zonas de las otras tres entidades.

Posterior a la falla, la Comisión explicó que los trabajos de reparación se realizaron en conjunto con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), dependencia de la Secretaría de Energía (SE), para ir restableciendo el servicio.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que cerca de las 17:30 del domingo 10 de septiembre de 2017 se presentó una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la Zona Metropolitana de Monterrey. Esto provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico en esa región, causando interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la CFE en algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

“Inmediatamente después de la falla, la CFE, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados”, se detallaba en el texto.

La paraestatal señaló que a las 18:50 se restableció el suministro eléctrico al 100 por ciento de los afectados en Chihuahua.

En tanto, para las 21:00, en Nuevo León se restableció el suministro al 80 por ciento de los 1.8 millones de usuarios afectados, el 54 por ciento de los 690 mil afectados en Tamaulipas y al 43 por ciento de los 740 mil clientes que resultaron afectados en Coahuila. Un total de 3.2 millones de usuarios afectados estas entidades por el percance.

La Comisión resaltó que en las siguientes horas deberá quedar restablecido el servicio en el resto de los usuarios. Sin embargo, no dio a conocer qué fue lo que ocasionó la falla técnica en la Subestación San Jerónimo y solamente se anunció que ya se habían iniciado investigaciones al respecto.

“Por otra parte, se informa que la CFE, en coordinación con el Cenace, investiga las causas de la falla en la subestación mencionada”, concluye el documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.