• Regístrate
Estás leyendo: Corte desecha recursos contra Ley de Seguridad Interior
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:16 Hoy

Corte desecha recursos contra Ley de Seguridad Interior

Un ministro desechó las acciones presentadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco porque los organismos locales pueden interponer recursos sólo contra leyes locales.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por "notoriamente improcedentes" la acción de inconstitucionalidad y la controversia constitucional que interpuso la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco contra la Ley de Seguridad Interior.

TE RECOMENDAMOS: Diputados impugnan ley de seguridad ante Suprema Corte

Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro instructor, estableció que aunque los organismos estatales de derechos humanos están legitimados para interponer acciones de inconstitucionalidad, de acuerdo con una fracción del artículo 105 de la Constitución pueden hacerlo sólo contra leyes expedidas por las legislaturas locales correspondientes.

"Es evidente que dicho órgano carece de legitimación procesal activa para promover la presente acción de inconstitucionalidad", dijo Pardo Rebolledo.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.