• Regístrate
Estás leyendo: Corte atrae amparo sobre denuncia a Adrián Rubalcava
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:03 Hoy

Corte atrae amparo sobre denuncia a Adrián Rubalcava

María Fernanda Fosado denunció a su ex cuñado y actual diputado local del PRI de alentar un supuesto tráfico de influencias para que el hermano del funcionario se quedara con su hija.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo un amparo que promovió María Fernanda Fosado Bracho, quien denunció públicamente a su ex cuñado, el ex delegado de Cuajimalpa y actual diputado local del PRI, Adrián Rubalcava, de alentar un supuesto tráfico de influencias, lo que permitió que Juan Manuel Rubalcava, hermano del político, se quedara con su hija.

El tráfico de influencias, según la denunciante, se suscitó ante la procuraduría y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, para que Juan Manuel obtuviera la custodia de la niña.

Fernanda Fosado y Juan Manuel se divorciaron en 2014, luego de que ella acusó a su marido de violencia familiar, infidelidad y consumo de alcohol, por lo que un juez determinó, en primera instancia, que la menor de edad tenía que quedar bajo el cuidado de la mamá, resolución que impugnó el padre.

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea planteó a sus homólogos de la Primera Sala atraer el caso por el interés y trascendencia que representa, propuesta que fue aceptada por unanimidad.

Fosado alegó irregularidades durante el litigio; la mujer públicamente ha declarado que durante los interrogatorios que practicó el agente del Ministerio Público, Ricardo Serrano, no se tomaron en cuenta los protocolos de la Convención sobre los Derechos del Niño, ni los que ha puesto como guía la Corte.

Asimismo, dijo que en esas diligencias no estuvieron presentes psicólogos o personas que tienen especialización en menores, entre otros.

Por su parte, el abogado de Fernanda Fosado, Ulrich Richter Morales, acusó penalmente a Adrián Rubalcava de haber emprendido una campaña en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.