• Regístrate
Estás leyendo: Corte de agua moviliza a pobladores de Apango hacia Chilpancingo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:04 Hoy

Corte de agua moviliza a pobladores de Apango hacia Chilpancingo

Son cinco mil habitantes que llevan dos semanas sin suministro. Escuelas de nivel básico y bachilleratos suspendieron clases por falta del vital líquido.  



Publicidad
Publicidad

Habitantes de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir que se les reinstale el suministro de agua potable, que fue cortado por la comunidad de Zoltotitlán desde el jueves 1 de marzo.

Los representantes de la cabecera municipal, sostienen que son más de 7 mil los habitantes que ya padecen las consecuencias de quince días sin suministro de agua, lo que incluso puede generar complicaciones graves en la salud de la población, porque al no haber agua para los drenajes, muchas personas han comenzado a defecar al aire libre.

De hecho, las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y el bachillerato que funcionan en Apango suspendieron clases porque no hay agua para permitir el paso de los estudiantes a los sanitarios, lo que perjudica por lo menos a un millar de alumnos.

Explicaron que el corte del agua, se debe al incumplimiento de acuerdos de parte de la Alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez con la comunidad de Zotoltitlán, principalmente en materia de obra pública.

En Zoltotitlán se ubica el manantial que abastece de agua a la cabecera, el corte del suministro es una manera de presión, para que la alcaldesa cumpla con sus compromisos.

Los habitantes que arribaron al sur del municipio de Chilpancingo en una caravana de automóviles, detallaron que la afectación por la ausencia de agua a provocando la suspensión de clases de manera indefinida.

Al interior del Palacio de Gobierno ingresó una comisión de pobladores con personal de la CAPASEG, mientras que más de 100 personas se mantendrán en el exterior para ejercer presión.

Los manifestantes se retiraron alrededor de las 18:00 horas, no dieron a conocer los acuerdos pactados con el gobierno estatal, pues señalaron que esos los darían a conocer a los habitantes de la cabecera, en Mártir de Cuilapan.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.