• Regístrate
Estás leyendo: Cortan luz por falta de pago, pero recibo nunca llegó
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 09:46 Hoy

Cortan luz por falta de pago, pero recibo nunca llegó

La falta del recibo de la CFE ocasionó que varias viviendas en un fraccionamiento en Santa Catarina, se quedaran sin luz por no realizar el pago correspondiente.

Publicidad
Publicidad

Vecinos del Fraccionamiento Misión de Santa Catarina, tercer sector, denunciaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a hacer cortes en el servicio de energía eléctrica en decenas de viviendas, por falta de pago, sin embargo, la paraestatal incumplió con el reparto de los recibos.

Los quejosos argumentan que esta semana se mostraron sorprendidos, ya que aunque admiten no haber pagado, es porque no se acordaron, y más porque nunca les llegó el recibo de la CFE.

"No es justo, porque si bien es cierto que admitimos no haber pagado el recibo, también es cierto que la Comisión no cumplió con enviar el recibo, y aquí la pregunta es quién incumplió primero, si nosotros o ellos, obvio, la respuesta es que ellos. Nosotros pagamos el error con un corte en el servicio, la pregunta es: ¿Ellos cómo pagarán su falla?

"Exigimos mínimo que sancionen a quien debió entregar casa por casa esos recibos, porque te insisto, antes del pago que es obligación de nosotros, hay una obligación de ellos que es notificarnos del pago que debemos hacer y a cuánto asciende, pero no lo hicieron", expresó Haydée Jiménez, usuaria de la CFE.

Los vecinos entrevistados señalaron que al menos en el sector donde ellos viven, que es el tercero, en al menos 15 viviendas acudieron a realizar el corte en el suministro.

Y por ello insisten, en que los directivos de la CFE deben de supervisar que el personal encargado cumpla con el reparto del recibo casa por casa para que a su vez los usuarios sepan cuánto deben de pagar y cuándo vence el plazo otorgado.

"Si a nosotros nos llega el recibido, ya sabemos que tenemos que pagar y sobre todo cuánto, porque cualquiera diría, es que tú sabes que tienes que pagar la luz, te llegue o no el aviso, sí, pero uno tiene muchos pendientes en la cabeza, no estamos sentados a ver cuándo debemos de pagar la luz, para eso se nos avisa con el recibo.

"Además, yo puedo ir a pagar, pero no sabré cuánto es lo que tengo que pagar hasta que esté frente al cajero automático o frente a la cajera, ¿y si no completo?", declaró Gabriela de Martínez, otra usuaria que también sufrió un corte en el suministro.

En la mayoría de los casos, señalaron, se dieron cuenta de que no tenían luz, hasta que llegaron a sus respectivos domicilios por la noche, ya que se encontraban en actividades laborales.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.