AMLO es el que pertenece a la mafia del poder: 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que lo mejor que puede hacer López Obrador es "ponerse a trabajar". No quiero pensar en 2018 "porque me distraigo", comentó.
Pidió el apoyo de todos para gobernar.
Durante su discurso de toma de posesión, "El Bronco" pidió el apoyo de todos para sacar adelante a Nuevo León. (Raúl Palacios)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador es quien pertenece a la mafia del poder, dijo Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", luego de que el tabasqueño lo calificó de corrupto y salinista.

"El que es parte de la mafia del poder es él, él fue parte del poder, él estuvo en el poder", aseguró en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

Ayer, de gira por Sinaloa, el líder de Morena aseguró que "algunos priistas y panistas se disfrazan de independientes, pero son lo mismo", y puso como ejemplo a Rodríguez Calderón.

"El Bronco" respondió hoy que "él (AMLO) se apoderó del equipo, él es dueño del guante y la pelota, nadie que él no quiera juega" y dijo que "lo mejor que tiene que hacer Andrés Manuel es ponerse a trabajar, a chambear, a conseguirse un empleo".

Aseguró que "no seré su contrincante nunca, yo le tengo admiración por lo que hace, por lo que ha sido constante y persistente, pero creo que ya él ve a todo mundo como su contrincante, como su enemigo".

Dijo que ahora no quiere pensar en la carrera presidencial, "me voy a dedicar el tiempo completo en Nuevo León. No sé que vaya a pasar en 2018, no quiero pensarlo porque me distraigo".

El gobernador de Nuevo León dijo que en su gobierno se fincarán responsabilidades a quienes no cumplan con su trabajo, porque "el no saber gobernar bien debería castigarse también".

"Claro que habrá responsabilidades, lo que tenga que pasar, que pase, si hay que consignarlos, lo hacemos. Lo que quiero es llegar y revisar todo para resolver los problemas que están pendientes".

El sábado pasado, Jaime Rodríguez Calderón rindió protesta como gobernador de Nuevo León. Durante su discurso dijo que su administración haría una auditoría exhaustiva en todas las dependencias y que revisaría de manera "detallada" la deuda del estado.