• Regístrate
Estás leyendo: Por corrupción, denuncian en Fepade a precandidata de Morena en Chalco
Comparte esta noticia

Por corrupción, denuncian en Fepade a precandidata de Morena en Chalco

José Luis Buendía Gónzalez, quien se identificó como militante de Morena, acusó a Rosario Rosas Martínez, precandidata a la alcaldía de Chalco, de actos de actos de corrupción.

Publicidad
Publicidad

Rosario Rosas Martínez, precandidata de Morena a la alcaldía de Chalco, fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos actos de corrupción.

José Luis Buendía González, quien se identificó como militante de Morena, presentó la denuncia el pasado 22 de febrero, y en ésta acusa a Rosas Martínez de recibir dinero de dos hombres presuntamente a cambio de puestos de elección popular.

El denunciante presentó como pruebas un audio y un video, el cual circula en redes sociales.

"Contenido de una (sic) audio grabación que hace constar la participación de la hoy denunciada en una conversación en lo que parecen ser dos sujetos interlocutores de lo que a ellos se refieren como el "Lic" con el cual se puede inferir la C. ROSARIO ROSAS MARTÍNES (sic) mantendría vínculos de corrupción y acuerdos políticos", se lee en la denuncia.

En redes sociales también circulan fotografías de Rosas Martínez con Delfina Gómez, ex candidata al gobierno del Estado de México, y relacionada con el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El 26 de diciembre de 2017, Rosas Martínez fue nombrada coordinadora de Organización Municipal por Morena, tras haber ganado una encuesta de posicionamiento ante otras dos militantes, y el 29 de enero se registró como aspirante a contender por la alcaldía.

El denunciante, José Luis Buendía Gónzalez, relata que el 30 de enero, a las 10:30 horas se percató de un video en el que se ve a Rosas Martínez hablando con dos hombres y uno de ellos pone en la mesa un fajo de dinero, al parece de billetes de 200 pesos.

El denunciante dice ser militante de Morena y que desde el 7 de febrero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió un acuerdo de medidas cautelares para suspender los derechos de la denunciada, lo que le impide seguir participando en el proceso interno de selección de candidatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.