• Regístrate
Estás leyendo: Corrige Trieltam asignación de regidores para Madero
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:41 Hoy

Corrige Trieltam asignación de regidores para Madero

Los magistrados durante la sesión pública llevada a cabo el 5 de agosto resolvieron 15 medios de impugnación relacionados con los resultados obtenidos de la elección del 5 de junio.

Publicidad
Publicidad

Edith Álvarez

En Ciudad Madero tendrá que cambiarse la asignación de regidurías para la próxima alcaldía, pues se encontró un error en la suma de los votos a favor del PES, así lo resolvieron los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) durante la sesión pública celebrada este jueves, donde resolvieron en total 15 medios de impugnación relacionados con los resultados de la elección del 5 de junio.

Los magistrados analizaron los recursos ciudadanos 42 y su acumulado 44, que se referían al cómputo municipal utilizado para la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional en Ciudad Madero y encontraron un error en la sumatoria de los votos contabilizados en favor del Partido Encuentro Social (PES).

Por lo anterior, los magistrados corrigieron dicho cómputo y ordenaron al Consejo General del Ietam que realice nuevamente la asignación, tomando en cuenta la sumatoria correcta de los votos obtenidos por cada partido político.

También Guillermo Andrade Hernández, candidato a segundo regidor en la planilla registrada por Movimiento Ciudadano, pidió una modificación a la asignación de regidurías de representación proporcional en Altamira, pero no procedió.

Otra inconformidad, presentada por el PAN, fue respecto a la elección de alcaldía en Victoria sin embargo fue desechada y se confirmó la declaratoria de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a la planilla ganadora.

Sin embargo, se modificaron los resultados asentados en el acta de cómputo municipal con relación a 9 casillas por contener error en la captura de los datos referidos en las Actas de Escrutinio y Cómputo correspondientes, pero esto, se aclaró, no cambia los resultados finales.

Los magistrados también confirmaron los resultados de la elección de Ayuntamiento en Nuevo Laredo y desecharon la impugnación. Tampoco se acreditaron las quejas del PAN en la elección de Ayuntamiento en el municipio de Abasolo y la coalición PRI-PVEM-Panal en el Ayuntamiento de Güémez.

Respecto a la elección de diputado en los distritos 04 de Reynosa, 08 de Río Bravo y 20 de Ciudad Madero se encontraron irregularidades que hacen procedente declarar la nulidad de la votación en ciertas casillas y modificar el cómputo distrital correspondiente, pero los resultados del primer y segundo lugar se mantienen, por lo que las declaraciones de validez y la entrega de las respectivas constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras fueron confirmadas.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.