• Regístrate
Estás leyendo: Corriente de agua se lleva a una persona en Tlalnepantla
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 06:35 Hoy

Corriente de agua se lleva a una persona en Tlalnepantla

La víctima de 57 años de edad, fue arrastrada por un canal de escurrimiento de la colonia La Presa

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

En la colonia La Presa, construida en una pendiente de la Sierra de Guadalupe, un hombre murió cuando fue arrastrado por la fuerza del agua que corría por un canal, construido ex profeso.

La oficina de comunicación social de Tlalnepantla confirmó el deceso de Delfino López, de 57 años de edad. Esto a pesar de que los elementos de protección civil de la localidad intentaron su reanimación.

TE RECOMENDAMOS: Bloquean la México-Querétaro en protesta por afectaciones

Las copiosas lluvias provocaron diversos escurrimientos de agua que bajan de las colonias ubicadas en la pendiente con mucha fuerza, por lo que el hombre que cayó al canal, fue arrastrado.

También se informó que Manuel García López, de 17 años de edad, también fue jalado corriente abajo, pero en este caso el joven logró sobrevivir.

Las fuertes lluvias en la zona oriente de Tlalnepantla, provocaron el desgajamiento de una calle en la colonia La Presa y ríos de agua que atraparon a 15 vehículos en la parte baja de la Sierra de Guadalupe. Asimismo se reportaron varias casas inundadas.

Se informó que la humedad y lluvias provocaron que se cuarteara el asfalto en la avenida La Presa, en el tramo que corre de la calle Colegio Militar hasta la avenida San José y se reportó un desgajamiento de tierra en la vialidad Everest, ubicada en la parte alta.

Las avenidas Popocatépetl, División del Norte y Benito Juárez y otras de la parte baja se anegaron con agua, lodo y piedras de los escurrimientos.

Las autoridades gubernamentales se han desplazado a diversos puntos del Valle de México para asistir a la población que durante los últimos días ha sido afectada por las intensas lluvias.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.