Toman tribuna del Congreso de Michoacán

Defensores de los animales exigen a los diputados cancelen su intención de declarar las corridas de toros patrimonio de la entidad.

Morelia

Integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales, tomaron hoy la tribuna del Congreso de Michoacán para exigir a los diputados cancelen su intención de declarar a las corridas de toros, patrimonio de la entidad.

Se trata de una manifestación pacífica, mediante la cual los defensores de los animales lanzan diversas consignas y portan lonas con imágenes de toros muertos al concluir las corridas y en las que se leen mensajes como: “La sangre no es cultura”.

En estos momentos, los legisladores deciden si continúan o no con la sesión, luego de que algunos diputados acusaron de que no se les informó el orden del día, además de que algunos de los parlamentarios pretendían ‘madrugar’ a los demás al presentar el dictamen para su votación inmediata.

De igual forma, se señala que se podría regresar a comisiones tal iniciativa, ya que de último momento, agregaron a la charrería también para ser nombrada como patrimonio, situación en la que están de acuerdo algunos legisladores, más no así a favor de las corridas de toros.