• Regístrate
Estás leyendo: Corresponderá a municipios mantenimiento del Par Vial
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:34 Hoy

Corresponderá a municipios mantenimiento del Par Vial

El secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín, dijo que el proyecto lleva un 98 por ciento y al terminar será entregado a los Ayuntamientos para que se hagan cargo. 

Publicidad
Publicidad

Sandra González Cortés

A mediados de año, el Gobierno del Estado entregará el Par Vial a los municipios para que se hagan cargo del mantenimiento, sólo esperan terminar las obras complementarias ya que el proyecto lleva un 98 % de avance.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, en rueda de prensa donde dio a conocer los avances de las obras estatales.

En cuanto a los baches que han aparecido tras las lluvias en la carpeta asfáltica de Morones Prieto y Constitución, aclaró que al Estado sólo le corresponde recarpetear de Gonzalitos al Puente Azteca y sin embargo se han extendido.

En este sentido dijo que llevan un 70% de recarpeteo en casi 40 kilómetros que comprenden las dos vías.

"Hemos recarpeteado un 70 por ciento del Par Vial. Primero, el Par Vial abarca estrictamente de Gonzalitos al Puente Azteca, sin embargo, nosotros estamos trabajando de oriente a poniente en 20 kilómetros de cada cuerpo, un poco más en Constitución y Miguel de la Madrid, pero en detalle 40 kilómetros entre ambos cuerpos. Nos hemos extendido más allá del Par Vial.

"Hemos recarpeteado un 70 por ciento, tenemos un 30 por ciento de carpeta que ya existía y estaba en buenas condiciones, que tiene una vida útil determinada y que se le debe de dar mantenimiento", dijo.

El funcionario agregó que el mal clima ha provocado el retraso en las obras complementarias que se comprometieron terminarían en diciembre.

Marroquín Salzar dijo que este mes completarían los trabajos pendientes con jornadas ampliadas.

"Nosotros vamos a tener el mantenimiento de cualquier manera en esta administración, la secretaría de Obras Públicas va a estar llevando a cabo el mantenimiento rutinario en lo que queda de esta administración, nosotros esperamos antes del primer semestre del año le entreguemos al municipio y haya una etapa de transición para que ellos continúen", mencionó.

Hospitales lento avance

El Gobierno del Estado se comprometió a entregar las obras que tiene pendientes para septiembre, antes de que concluya la actual administración.

Entre estas obras se encuentran los tres hospitales que se construyen en Monterrey, Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

Este último nosocomio es el que representa más complejidad para cumplir con el plazo, pues de acuerdo al secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín, apenas lleva un 15 por ciento de avance porque fue el último que se comenzó a construir. Éste hospital tiene una inversión de 347 millones de pesos.

En cambio el de Altas Especialidades, adjunto al Hospital Universitario, el cual costará mil 277 millones de pesos, lleva un 40.5 por ciento de avance, y el de Montemorelos, de 427 millones de pesos, un 37.5 por ciento.

Entre otras obras, el Estado arrancará este año la construcción de un nuevo punto fijo para Fuerza Civil en Montemorelos, el cual costará 120 millones de pesos pero todavía no cuenta con un terreno destinado. Se suma a los proyectos futuros, un deportivo para la misma corporación policiaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.