Calcina incendio 150 automóviles en corralón de Chilpancingo

No se descarta que alguna persona haya fumado dentro del sitio, que tiene grandes cantidades de pastizal seco, altamente flamable. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro

Chilpancingo

Un incendio dejó en pérdida total más de 150 vehículos en el corralón de Chilpancingo; movilizó a policías, bomberos, brigadistas de Protección Civil y operadores de pipas particulares.

Alrededor de las 15:00 horas, personal de vigilancia del corralón municipal emitió el reporte de que un incendio avanzaba rápidamente entre los vehículos que ahí se resguardaban.

El sitio está ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco, a un costado de la comunidad de Petaquillas, sin embargo las columnas de humo que desprendía el siniestro se miraba fácilmente desde la cabecera municipal de Chilpancingo.

Brigadistas de Protección Civil Municipal, del Estado y bomberos de la capital se movilizaron hacia el corralón para tratar de contener el avance del fuego.

La magnitud de la conflagración evidenció rápidamente la falta de carros bomba para combatir ese tipo de siniestros, sin embargo, operadores de pipas particulares acudieron al lugar para sumarse a los trabajos.

Bomberos, brigadistas y particulares trabajaron casi dos horas para controlar el incendio, con poca protección ante el humo generado por cientos de neumáticos, saltando entre fierro caliente y resbalando en el suelo lodoso.

Personal de la Policía del Estado llegó al lugar pero se limitaron a observar y establecer la probable causa del siniestro; dijeron que en el suelo del corralón existe mucho pasto seco, los cristales de las unidades hacen el efecto de lupa y no pocas unidades tienen combustible en sus tanques.

Incluso, no descartan que alguna persona haya fumado dentro del sitio, que tiene grandes cantidades de pastizal seco, altamente flamable.

Aproximadamente a las 17:00 horas se hacía una proyección inicial de 150 unidades calcinadas, la mayoría coches y camionetas en buen estado.

En el lugar se observaron por lo menos dos camionetas habilitadas como patrullas en pérdida total.

Pese a lo aparatoso del incendio, la intervención de brigadistas, bomberos y particulares fue oportuna, ya que en el corralón se calcula que hay más de un millar de unidades, muchas de ellas con pequeñas porciones de combustible en sus tanques.

No se reportaban lesionados hasta entrada la tarde del miércoles.