Corral y funcionarios publican su declaración 3de3

El gobernador de Chihuahua dijo que cuenta con un patrimonio de más de 12 mdp y sus declaraciones estarán a disposición de la población. El ex líder del PAN, Gustavo Madero tiene más de 9 mdp. 
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral flanqueado por la titular de Innovación y Desarrollo Económico,Alejandra De la Vega y el ex líder del PAN,  Gustavo Madero.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral flanqueado por la titular de Innovación y Desarrollo Económico,Alejandra De la Vega y el ex líder del PAN, Gustavo Madero. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con excepción de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, el gobernador Javier Corral Jurado y miembros de su gabinete publicaron su declaración 3de3 en la plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

La acaudalada empresaria y propietaria del equipo de fútbol Bravos de Ciudad Juárez, y casada con Paul Foster, considerado como el hombre más rico de El Paso, Texas, publicó en blanco su declaración por razones estrictamente familiares y confidenciales.

No obstante, dio a conocer que su declaración la presentó de manera privada ante el notario Público Eduardo Romero Ramos, donde supuestamente refirió que no percibe un sueldo desde que se integró a la administración estatal que preside Corral Jurado.

En la danza de cifras que se derivaron de la declaración que presentaron los funcionarios de la administración corralista, se destacó que el mandatario supera a su coordinador de gabinete, Gustavo Madero Muñoz, pues el primero cuenta con 12 millones 45 mil pesos contra los 9 millones 641 mil pesos del ex líder del PAN.

Tras lo anterior, el jefe del Ejecutivo señaló que sus declaraciones se ponen a disposición de la sociedad chihuahuense, con el propósito de que conozcan la información sobre sus patrimonios, intereses y declaraciones fiscales.

"Los altos niveles de corrupción vividos por la sociedad en administraciones pasadas son innegables. La inconformidad de los ciudadanos generada por el actuar de servidores públicos que actuaron en favor de sus intereses antes que velar por los intereses de las personas, hacen necesaria la implementación de acciones que permitan recuperar la confianza en el Gobierno, como lo es la publicación de la declaración 3de3", dijo.

Durante el anuncio que se realizó en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Corral Jurado añadió que esta histórica estrategia de caminar junto a IMCO y Transparencia Internacional, pone de manifiesto la intención del Gobierno de mantener una administración transparente y el compromiso que existe de recuperar la confianza ciudadana.

Consideró que hacer pública esta declaración sin ninguna obligación normativa, es el inicio de una serie de compromisos con la trasparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la impunidad.

Si bien este es un paso significativo, aún queda camino por recorrer en la construcción de un sistema anticorrupción, que asegure la transformación de las instituciones y consolide el actuar que la sociedad exige a sus gobernantes.


MMR