• Regístrate
Estás leyendo: Corral reprocha falta de apoyo municipal para atacar inseguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:19 Hoy

Corral reprocha falta de apoyo municipal para atacar inseguridad

El alcalde Armando Cabada dijo que hace falta más presencia estatal para contribuir en los patrullajes que se requieren en esta localidad, además de que hay un proyecto d

Publicidad
Publicidad

Luego de que se incrementara el clima de violencia en Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, reprochó la falta de coordinación de las autoridades municipales para combatir la inseguridad en esta frontera.

"A nivel de cuerpos policiacos hay una coordinación importante, no la que nosotros quisiéramos, evidentemente anhelamos una mejor coordinación en Juárez, qué quisiera yo tener permanentemente de aliado, leal y sincero a la autoridad municipal, sobre todo en temas como este y la verdad que lamentablemente no siempre lo tenemos", aseguró.

Durante una conferencia de prensa que sostuvo en esta frontera, el mandatario estatal reconoció que aun cuando la inseguridad ha crecido en todo el país, "en Ciudad Juárez se requiere un mayor compromiso del gobierno municipal que no se tiene.

"La detención de "El 300" (René Gerardo S. G., líder de la banda de Los Aztecas) es quizás la detención más importante de lo que va de nuestro gobierno y está vinculada a muchos de los hechos de violencia y homicidios de Ciudad Juárez incluida la muerte de un ministerial y un policía, así confesado por el propio 300", resaltó.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, a pesar de señalar que no se quería subir al ring para debatir sobre este tema, aseguró que hacía falta más presencia estatal para contribuir en los patrullajes que se requieren en esta localidad.

Además, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal Independiente por trabajar coordinadamente con las instancias federales y estatales, para inhibir la comisión de hechos violentos, tal como se ha realizado desde el inicio de la administración local.

Cada lunes, destacó el alcalde, desde muy temprana hora, hay una reunión entre los representantes de la policía municipal, Fiscalía General Zona Norte, Procuraduría General de la República y Comisión Estatal de Seguridad Pública, para compartir información y definir estrategias para la lucha contra el crimen.

"Yo le digo al gobernador (Javier Corral Jurado) con todo respeto que mi lealtad es con Ciudad Juárez y con todos los juarenses, que hay un proyecto de seguridad en que estamos participando los tres niveles de gobierno, que hay coordinación y compromiso, lo cual es muy importante... Este tema es de mucha responsabilidad y todos tenemos que demostrar lo que estamos haciendo", indicó.

En este sentido, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) le informó que durante su administración, se han detenido mediante labores de investigación e inteligencia a 106 presuntos sicarios pertenecientes a las células de las bandas: Artistas Asesinos, Aztecas, Mexicles y de La Línea, esclareciendo con ello, 143 ejecuciones.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.