• Regístrate
Estás leyendo: Corral pide alzar la voz contra políticas migratorias de EU
Comparte esta noticia

Corral pide alzar la voz contra políticas migratorias de EU

El gobernador de Chihuahua pidió a los gobernadores alzar la voz contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y anunció medidas para apoyar a los deportados.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, exhortó a los gobernadores de México a alzar la voz y emprender medidas contra las políticas migratorias impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

“Convoco a los demás gobernadores de México a alzar la voz, a salir de la ambigüedad que es indefinición en un momento crucial”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador, nacido en El Paso, Texas, calificó como crimen de lesa humanidad la separación de familias y retención de migrantes en Estados Unidos, por lo que, dijo, es necesario acudir ante organismos protectores de los derechos humanos.

“Como ser humano no puedo callar mi voz ante este crimen de lesa humanidad. Somos parte de un estado que tiene en su heráldica, en su escudo, el lema de valentía, lealtad, hospitalidad. Pues es la hora de desmontarlas y encarnarlas en los hechos”, señaló Corral Jurado.

Corral informó que llevará a cabo varias acciones para atender a familias migrantes, entre ellas, disponer la mayor cantidad de albergues para deportados, además de brindarles asesoría jurídica, acompañamiento psicosocial y emocional, así como ayuda humanitaria.

Además, manifestó que su administración estrechará relaciones con los consulados mexicanos, particularmente ubicados en Texas, Nuevo México y Arizona, para emprender acciones conjuntas en beneficio de los migrantes mexicanos.

“Necesitamos que se proclamen medidas en contra de estas acciones que lleva a cabo el gobierno de Donald Trump. Estas familias y los mexicanos que están en los Estados Unidos, deben saber y que se oiga desde Chihuahua, que no están solos: estas familias nos necesitan y estos niños son hijos de todos los mexicanos y los vamos a defender y Chihuahua alzará su voz…

En tanto, Steve Benjamin, presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, (USCM), y actual alcalde de Colombia, Carolina del Sur, informó que este jueves, su organización manifestará su inconformidad hacia la separación de familias inmigrantes.

“Se realizará un viaje a Tornillo, Texas en donde los alcaldes protestarán en contra de la política de separación de familias de la actual administración presidencial con el objetivo de exigir una revisión inmediata”, se indicó en su comunicado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.