• Regístrate
Estás leyendo: Corral pedirá crédito por hasta mil mdp para Chihuahua
Comparte esta noticia

Corral pedirá crédito por hasta mil mdp para Chihuahua

El gobernador de Chihuahua informó que solicitará un crédito bancario a corto plazo por mil millones de pesos para solventar el déficit en el Sistema de Salud estatal, que asciende a casi mil 200 millones de pesos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que solicitará un crédito bancario a corto plazo por mil millones de pesos para solventar el déficit en el Sistema de Salud estatal, que asciende a casi mil 200 millones de pesos. 

El crédito no será deuda pública, sino que se asumirá a lo largo del año por parte de la administración, con cargo al propio presupuesto mensual, para poder salir avante en el pago a proveedores que venimos arrastrando desde hace dos o tres años”, explicó en conferencia de prensa.

Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, dijo que aún no está determinada la cifra a solicitar, pero que el tope es de mil millones de pesos.

“El déficit que enfrenta el Sistema de Salud en Chihuahua es de casi mil 200 millones de pesos, aunque no se está considerando el tema de homologación salarial y eso llegaría a aumentar anualmente el rezago casi 60 millones de pesos si se fuera a cubrir a todo el personal a la misma vez", señaló.

Corral Jurado se comprometió ante el personal administrativo, médico, enfermería, mantenimiento y directivos del Hospital General de Ciudad Juárez q mejorar sus condiciones laborales.

Durante su administración, Corral ha acusado que el ex gobernador César Duarte es responsable de la crisis financiera por la que pasa el estado, lo que lo ha obligado a pedir varios créditos.

Un crédito por 20 mil 404 millones 862 mil 445 pesos acaba de entrar en operación para reestructurar la deuda pública, con una mejor tasa de interés y aumentar el plazo por 27 años.

Además, recurrió a la bursatilización de las carreteras por mil 800 millones de pesos y recibió 4 mil millones de pesos para solventar el Paquete Económico 2017.

A principios de 2018, contrajo un crédito con el Banco Interacciones por 2 mil millones de pesos a pagar en 11 meses, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no trasfirió los recursos convenidos de 2017, argumentó entonces.

El 27 de marzo, Javier Corral también recibió casi 3 mil millones de pesos de la federación, entre los cuáles están los recursos que reclamó durante la Caravana Por la Dignidad.

El mandatario estatal dijo que recurriría al gobierno federal “para que nos ayude a saldar varios déficits que tenemos con organismos educativos y en el Sector Salud, incluso de salarios que la federación no contempla o no admite”, indicó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.