• Regístrate
Estás leyendo: Corral inicia caravana para exigir pago a Hacienda
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:59 Hoy

Corral inicia caravana para exigir pago a Hacienda

El gobernador de Chihuahua dijo que pese a que la Secretaría de Hacienda usa el presupuesto como un instrumento de control político, no detendrá la investigación contra César Duarte.

Publicidad
Publicidad

Norma Ponce

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, encabezó la ""Marcha por la dignidad", para exigir a la Secretaría de Hacienda el pago de los recursos que supuestamente le retuvo por las investigaciones contra César Duarte.

La marcha partió de la garita de la aduana en el Puente Libre de Ciudad Juárez con dirección a la Ciudad de México.

¿TE RECOMENDAMOS: La extradición de Duarte frenará la marcha a la CdMx: Corral

Acusó que esa secretaría utiliza al presupuesto como un instrumento de control político, para frenar las investigaciones por corrupción.

Pese a ello, dijo, solicitarán el embargo y aseguramiento de otras propiedades de César Duarte en los Estados Unidos, las cuales fueron detectadas en las investigaciones.

Urgió a las autoridades estadunidenses detener y extraditar a Duarte, quien cuenta con 11 órdenes de aprehensión.

La Secretaría de Desarrollo Municipal informó que 23 obras no pudieron arrancar o concluir a consecuencia del desvío de recursos, ya que la federación no depositó los 700 millones de pesos del convenio de fortalecimiento.

Se espera que la caravana llegue a la Ciudad de México el 4 de febrero y haga escalas en Monterrey, Guadalajara y Querétaro.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.