• Regístrate
Estás leyendo: Corral critica a González Anaya por "distorsionar" información
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:59 Hoy

Corral critica a González Anaya por "distorsionar" información

El gobernador de Chihuahua acusó al titular de Hacienda de manipular la información para no entregar los 780 mdp convenidos con el gobierno federal desde diciembre de 2017.

Publicidad
Publicidad

Tras convocar a los chihuahuenses a una reunión informativa sobre las "represalias" emprendidas por la federación en contra de su administración, el gobernador Javier Corral Jurado, criticó al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, por manipular la información para no entregar los 780 millones de pesos convenidos entre ambos gobiernos desde el pasado mes de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: A gobierno le caló que hay exhibido corrupción: Corral

El panista sostuvo que González Anaya y el subsecretario de la SHCP, Miguel Messmacher, primero hablaron de que el número de cuenta estaba equivocado y después que ya habían entregado todos los recursos.

"En qué riesgo debe estar la hacienda pública, el manejo neto de los recursos, cuando un secretario de Hacienda sale abiertamente a tratar de distorsionar, de confundir y de revolver una cosa con otra: porque rascan donde no pica", cuestionó el mandatario.

TE RECOMENDAMOS: "No hay ley que obligue a dar apoyo al cierre presupuestal"

Corral Jurado aclaró que no ha cuestionado las participaciones o aportaciones que por ley están determinadas, mediante fórmulas, que por cierto, dijo, han aumentado por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por el aumento a la gasolina, pero también porque en la fórmula opera un incremento de recursos propios del Gobierno del estado.

"El estado ha hecho un esfuerzo muy importante en la recaudación, no sólo mejorando las medidas de fiscalización, sino también mejorando procesos para que la gente pueda pagar sus impuestos: ese no es el tema, sino los convenios que se firmaron el 14 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Chihuahua desmiente entega de cuenta errónea a hacienda

"Estamos ante un momento muy trágico de la vida del país, estamos en el momento de ocaso de un régimen que ya no es capaz de dar respuestas ni siquiera a denuncias tan puntuales como ésta, pero que tampoco es capaz, de combatir la corrupción porque brota de sus entrañas y no es capaz de dar respuesta a problemas sociales porque están en otra cosa.

"Es un momento muy claro de la relación autoritaria que vivimos... No nos vamos a dejar, vamos a exigir bajo todos los medios que nos depositen y nos cumplan los recursos que están convenidos para el saneamiento financiero de Chihuahua", advirtió.

En este contexto, el mandatario estatal convocó a las y los chihuahuense a reunirse el próximo domingo a las 11:00 horas, en la Plaza del Ángel de esta capital, para informarles sobre la represalia económica del presidente Enrique Peña Nieto contra el Pueblo de Chihuahua, ante la lucha emprendida contra la corrupción y la impunidad, dijo.

"Les ha calado hasta la médula, el que hayamos exhibido el modus operandi de la corrupción política, la manera en que se le roba al pueblo los recursos públicos que deben servir para atender sus necesidades, y que destinaron a fines político electorales. No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar, continuaremos con la Operación Justicia para Chihuahua y demostraremos que estamos Unidos Con Valor", concluyó.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.