• Regístrate
Estás leyendo: Corral: huele a rendición, comunicado de gobernadores panistas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:44 Hoy

Corral: huele a rendición, comunicado de gobernadores panistas

Dijo que el texto firmado por siete gobernadores en el que aseguran que respaldarán al próximo presidente fue prematuro y no lo signó, ya que le dieron poco tiempo para analizarlo.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el comunicado de siete gobernadores panistas en el que aseguraron que apoyarán al próximo Presidente de la República "tiene cierto tufo de rendición".

"Me huele como a rendición anticipada, tiene cierto tufo de rendición y creo que una cosa como esas se tiene que platicar y pensar muy bien entre nosotros, lo más importante que requerirá el país es que los gobiernos de los estados hagan lo propio, lo que están obligados a hacer dentro de sus estados", señaló.

En conferencia de prensa tras la primera edición de Juárez Exponencial, señaló que no firmó el documento porque fue hecho por los gobernadores precipitadamente

"(No lo firmé) por la premura con que se presentó el proyecto, con el poco tiempo que dieron para analizarlo.

"Me parece que esa precipitación con la que actuaron los gobernadores pues ya le incorpora un vicio de origen a ese proyecto de asociación", puntualizó.

Corral Jurado agregó que "lo que hay que hacer es reformar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y darle verdaderamente un carácter de eficiencia y útil, que se convierta realmente enel órgano de defensa del federalismo y de la soberanía de los estados", apuntó.

Acusó que el presidente Enrique Peña Nieto "sometió" a la Conago, pues, señaló, negoció con los gobernadores individualmente.

"Hoy la Conago es una intelequia-cosa irreal-, la sometió Peña Nieto a base de negociaciones individuales con cada uno de los gobernados, lo que hay que hacer es fortalecer la Conago", señaló.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.