• Regístrate
Estás leyendo: Corral anuncia obras por 135 mdp en el sector educativo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:15 Hoy

Corral anuncia obras por 135 mdp en el sector educativo

En la inauguración del Centro de Información de la Universidad Politécnica de Chihuahua, el gobernador, dijo que arrancarán 141 obras para el nivel básico, en 38 municipios del estado.

Publicidad
Publicidad

Tras inaugurar el Centro de Información de la Universidad Politécnica de Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que con una inversión cercana a los 135 millones de pesos, arrancarán 141 obras en el rubro educativo de 38 municipios de esta entidad.

"Esto es muestra del compromiso del Estado de Chihuahua, trazado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, para asumir a la educación como un instrumento para la justicia social y como una clave para el desarrollo del potencial humano", apuntó.

Corral Jurado matizó que a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (ICHIFE), se han concretado proyectos de rehabilitación y de construcción de nuevos espacios educativos, por un importe de mil 707 millones 479 mil 667 pesos.

En este punto informó que se han programado 141 obras para escuelas de nivel básico, las cuales beneficiarán a 12 mil 800 estudiantes mediante una inversión de 134 millones 779 mil pesos, en 38 de los 65 municipios de la entidad, en los que destacan: Chihuahua capital, Saucillo, Parral, Ciudad Juárez y Camargo.

Con respecto a la inauguración del centro de información que se dio este martes, dijo que se reforzó a la Universidad Politécnica para contribuir en su crecimiento con sentido de servicio orientado al desarrollo profesional e integral de las y los estudiantes.

Señaló que el inmueble dispone de un acervo bibliográfico, ciberteca, sala de cómputo, asesoría y tutoría, sala de lectura, área de estudio individual, servicios escolares, atención psicopedagógica, extensión universitaria, vinculación y sala de juntas, además, contará con una estación de autobús, que beneficiará a la comunidad universitaria.

Por otra parte, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, fue entrevistado en torno a la manifestación de maestros de la Sección 42 del SNTE que se realizará este miércoles para exigir el pago de salarios a más de mil maestros.

Sin embargo, el funcionario reconoció que son alrededor de 600 de los 23 mil maestros los afectados sin recibir sueldo en el estado, por lo que les pidió que tengan paciencia, esto, a pesar de que los inconformes señalan, que desde hace siete meses no se les paga.

"Hoy en la tarde me reuniré con Ever Avitia, líder de la Sección 42 para resolver el asunto, hay plena disposición del gobierno del estado en cumplir, pero hay algunos maestros que no están registrados en la posición que ocupan y es lo que vamos a solucionar", explicó.

Apenas este lunes, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, hizo un llamado a los maestros para que eviten esta protesta: "la convocatoria es precisamente a evitar este tipo de manifestaciones en el entendido de que hay la voluntad, simplemente no ha habido la forma de cubrir esos adeudos".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.