• Regístrate
Estás leyendo: Coronan nueva reina de los mariachis en Garibaldi
Comparte esta noticia

Coronan nueva reina de los mariachis en Garibaldi

La delegación Cuauhtémoc celebró en la Plaza de Garibaldi a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La delegación Cuauhtémoc celebró en la Plaza de Garibaldi a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La media noche de este martes, el delegado Ricardo Monreal coronó a Valeria del Río como la nueva reina de los mariachis 2017-2018.

En el evento estuvo presente la directora general de cultura de la delegación, Alejandra Sánchez.

La celebración a Santa Cecilia comenzó el desde el 21 de noviembre y terminará mañana. Los festejos se han realizado por parte de la demarcación así como de la Unión Mexicana de Mariachis, el Consejo Ciudadano y comerciantes de la zona.

La intención de apoyar estas tradiciones, es reactivar la economía y turismo en Garibaldi, además de impulsar el ambiente familiar, dijo Alejandra Sánchez.

Se informó que desde el 20 de noviembre fue trasladada la imagen de la Patrona, Santa Cecilia, de la Calle San Camilito no. 25 a la Iglesia Santa María La Redonda, en procesión musical, en compañía de los vecinos y en público en general.

El 21 de noviembre el evento arrancó con repertorio integrado por Rogaciano Miller, Carmen Cardenal, Héctor Treviño, Denisse la Voe, Humberto Cravioto, y Cruz Infante.

El miércoles 22 de noviembre las actividades comenzaron con una misa en la plaza a las 10 de la mañana, y una peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Se presentaron también diversas agrupaciones de mariachis a partir de las y se contó con la participación de un grupo de música tropical.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.