Asegura Cordero tener ventaja de 16 puntos sobre Madero

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN confió en mantener esa ventaja y refrendarlo el 18 de mayo en las urnas y reiteró que de ganar buscará "recuperar la honestidad y rescatar valores".
El senador con licencia, Ernesto Cordero, consideró que desde que su partido perdió la Presidencia de la República “se encogió”.
El senador con licencia, Ernesto Cordero, consideró que desde que su partido perdió la Presidencia de la República “se encogió”. (Édgar Rodríguez H.)

Colima

El aspirante a ocupar la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró con base en la encuesta de "Covarrubias y Asociados", tiene una ventaja de 16 puntos sobre su contrincante Gustavo Madero, lo que convierte a la fórmula Cordero-Oliva en potencial ganadora.

Cordero Arroyo agregó que en los próximos 45 días esperan mantener esa ventaja y refrendarlo el 18 de mayo en las urnas, por lo que reiteró que de alcanzar el triunfo buscará llevar al panismo al protagonismo que perdió en los años recientes.

El aspirante de la fórmula Cordero-Oliva, reconoció que desde que su partido perdió la presidencia de la República "se encogió", pues además de perder las gubernaturas en cuatro estados y los gobiernos de 200 municipios, dejaron ir posiciones en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Con un buen trabajo con la militancia blanquiazul, dijo que se podrán reconciliar con la ciudadanía y recuperar posiciones. "En los próximos 45 días, con la ventaja sobre Madero, podremos alcanzar el triunfo en las urnas y, en consecuencia llevar al panismo al protagonismo que perdió".

Reconoció que "el PAN se debe de distinguir del PRI, lamentablemente ahorita no distingue entre el PAN y el PRI, tenemos que volver a ser muy claros en esa diferenciación, el PAN debe de recuperar ese referente de honestidad y rescatar valores".

En el ámbito local, el senador con licencia y ex secretario de hacienda expuso que en Colima se requiere una alternancia en el poder, sin que el PAN se una a otro partido.

"Nosotros, el PAN tenemos principios muy sólidos y muy claros, agendas de gobierno y plataformas que son claras, el PAN puede y debe competir solo y salvo excepcionales casos podríamos considerar la posibilidad de una coalición o una alianza, pero a mí me parece que el panismo en Colima puede ir solo y lo ha demostrado y hemos estado muy cerca de ganar la gubernatura del estado", sentenció Cordero Arroyo.

Previo a la gira por algunos municipio del estado, adelantó que la dirigencia nacional de su partido no va a imponer un candidato sino que será la militancia la que elija a su abanderado a la gubernatura a Colima.

Sobre la leyes secundarias de la Reforma Energética, Cordero Arroyo aclaró que su partido continuará el diálogo "El PAN siempre está en la mesa de diálogo, la diferencia está con qué dignidad te sientas, si a negociar de pie o de rodillas, y esa también es una diferencia fundamental".

Respecto al cambio de funcionarios en las API y Capitanías de Puerto declaró que como exsecretario de Hacienda, el control de los puertos del país se llevaba a cabo con el uso de la tecnología mientras la nueva administración prefiere el uso de la Secretaría de Marina "Y ya veremos los resultados", concluyó.