• Regístrate
Estás leyendo: Coprisem verificará sanidad de 110 balnearios de Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:40 Hoy

Coprisem verificará sanidad de 110 balnearios de Edomex

La autoridad informó que se realizará un seguimiento sanitario en los centros vacacionales, hoteles y parques acuáticos durante Semana Santa.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Ante el inicio del periodo vacacional de primavera, en el que suele incrementar el número de paseantes en destinos acuáticos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), estará revisando los 110 balnearios y albercas de centros vacacionales, parques acuáticos, clubes deportivos, desarrollos turísticos, hoteles y cualquier establecimiento que preste este servicio en la entidad.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, con el propósito de verificar que dichos establecimientos cumplan con las normas sanitarias y no supongan riesgo la salud de los usuarios durante este periodo vacacional, se implementarán diversas tareas de inspección sanitaria en los 125 municipios de la entidad, aunque se intensificará la vigilancia en los puntos de mayor afluencia, como son los pueblos mágicos y con encanto.

TE RECOMENDAMOS: SUEM inicia operativo de 'Semana Santa'

La autoridad detalló que en esta serie de verificaciones serán revisadas condiciones como que estos establecimientos cuenten con área de regaderas para los bañistas antes de tener acceso a la alberca, además de que los baños tengan jabón líquido y papel higiénico y que el agua de la alberca se observe limpia.

Del mismo modo, los verificadores realizarán un muestreo del agua que se encuentra en dichos destinos, con el propósito de hacer un análisis microbiológico y físico químico y con ello determinar la calidad y sanidad de las instalaciones.

Entre los municipios que visitará la Coprisem y la Secretaría de Salud se encuentran Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Tenancingo, Tejupilco y Valle de Toluca, además de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán y Zumpango.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.