• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:45 Hoy

Copred revira a Mikel: los derechos humanos no se votan

El precandidato del PRI al gobierno capitalino busca hacer una consulta sobre el matrimonio gay y la legalización de la mariguana; Jacqueline L'Hoist le respondió que los DH se ejercen, no se votan.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) en la Ciudad de México, Jacqueline L'Hoist, afirmó que "los derechos humanos en la capital no se votan, sino que se ejercen", y reconoció el trabajo legislativo que ha realizado la izquierda en combate a la discriminación.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, quien comentó que sometería a consulta pública los temas que dividen a los capitalinos como el aborto, el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, legalización de la mariguana con fines recreativos, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Frente por la Familia respalda a Mikel sobre adopción gay

"Por eso cuando oímos que hace algunos días hay quienes para armonizar hay que preguntar, quiero decirles que los derechos humanos no se votan, los derechos humanos se ejercen y en esta Ciudad de México todos los días los derechos humanos se ejercen por ustedes", expresó.

Durante la develación de la primera placa por la no discriminación en los juzgados del registro civil de Iztapalapa, la jefa delegacional Dione Anguiano dijo que a pesar de lo que digan su demarcación y la capital seguirán privilegiando las libertades.

"En la Ciudad de México, digan lo que digan somos una ciudad con libertades y progresista, que gobierna por lo menos en Iztapalapa con amor y cariño para todos y todas. Somos la única delegación que reconoce en su estructura a la comunidad LGBTTTI, eso es lo importante, dejar claro que en Iztapalapa no solamente hablamos, sino también operamos y generamos caminos libres de discriminación y violencia", enfatizó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.