• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex va por un mejor sistema anticorrupción
Comparte esta noticia

Coparmex va por un mejor sistema anticorrupción

La patronal dará seguimiento específico a once compromisos firmados por el gobernador Alfredo del Mazo para el sector durante su proceso de campaña. 

Publicidad
Publicidad

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, refirió que el sindicato ya tuvo la primera mesa de trabajo para dar seguimiento a los 11 compromisos que firmó el gobernador de la entidad Alfredo Del Mazo Maza.

En esta reunión, señaló, participaron representantes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), de la Transparencia Mexicana, así como de la Coparmex.

TE RECOMENDAMOS: Cursos no acaban con la corrupción: Concaem

“Los 11 compromisos tratan diversos temas que no solo incluyen a las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y a la de Desarrollo Urbano. En esta mesa participaron diversos secretarios como el de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; el de la Contraloría, Javier Vargas Zempoatécatl; así como el técnico”.

Durante la reunión, detalló, valoraron la posibilidad de aumentar los estándares a más de un compromiso, tal es el caso del Sistema Local Anticorrupción.

"Aunque en el régimen somos de los seis o siete estados que ya lo tienen bien instaurado y establecido con todas las autoridades correspondientes bien podríamos subirle un poquito el estándar y que no sólo se quede en el compromiso de la instauración.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.