Promueve Coparmex acciones para recuperar el tejido social en Guerrero

El presidente de dicha central empresarial, Adrián Alarcón Ríos, dijo que el objetivo es volver a darle utilidad a la plaza central, que por más de 24 meses estuvo ocupada por la CNTE.

Chilpancingo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su delegación Chilpancingo promueve acciones para recuperar el tejido social, ante los embates que la inseguridad pública y los movimientos sociales han generado durante los últimos dos años.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de dicha central empresarial, indicó que este jueves comenzará en Chilpancingo el tercer encuentro de negocios, denominado "Impulsando juntos a Guerrero".

Dicho evento, dijo que lleva la intención de coadyuvar con las autoridades en la lucha por recuperar el tejido social en la región Centro de Guerrero.

Destacó que al encuentro de negocios se convocó a ponentes de buen nivel, aunque admitió que muchos no querían visitar Chilpancingo, por los problemas que enfrenta en materia de inseguridad y los conflictos sociales.

Los días jueves viernes y sábado los empresarios van a ocupar la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, la que durante dos años permaneció tomada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), en la lucha por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En el evento habrá talleres de capacitación para los habitantes de la ciudad, además de que se dará orientación para motivar la elaboración de proyectos productivos.

La intención de este tipo de eventos, de acuerdo con el dirigente empresarial, es volver a darle utilidad a la plaza central, que durante más de 24 meses permaneció tomada por el magisterio disidente, tras los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.