• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex pide a diputados no tomar decisiones precipitadas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:16 Hoy

Coparmex pide a diputados no tomar decisiones precipitadas

Tlaxcala

La organización solicita participar en la elección de quienes asumirán cargos en los diferentes órganos de seguridad, con la intención de que no haya vínculos políticos.
Publicidad
Publicidad

A unos días de que se concluya la 62 Legislatura, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la entidad, Noé Altamirano Islas, consideró que no sería sano que los actuales Diputados Locales que están por terminar su gestión hagan el nombramiento de los integrantes de los distintos órganos del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Mejor pediría que los diputados no tomen decisiones precipitadas y que lo turnen a la siguiente legislatura, esto tiene que ponerse en la mesa, analizarse correctamente y no decidir cinco minutos antes de que se vayan”, añadió,

Al tema expresó que un Fiscal autónomo y los Magistrados del próximo Tribunal de Justicia Administrativa, son cargos de la mayor importancia, lo mismo que precisar y tipificar los delitos que tienen que ser castigados como corrupción.

Recalcó que la Coparmex quiere participar dentro del comité de selección de esos perfiles, lo mismo que otros actores de la sociedad civil, a efecto de garantizar que quien quede no tenga vínculos políticos con alguien en específico, sino que haya plena autonomía.

“Necesitamos saber quiénes son los aspirantes y quiénes son los que van a integrarlo, entonces, el tiempo ya no les va a dar (a la actual legislatura); sin embargo, en el tema legal los diputados lo van a poder hacer, pero exhortamos a que se incluya a la sociedad organizada para el tema de selección de los órganos que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción, no queremos una decisión precipitada y que no garantice que sea autónomo, independiente y eficaz”, expuso.

Altamirano Islas confió en que a pesar de que en la próxima conformación del Congreso, el Movimiento Regeneración Nacional tendrá plena mayoría, sus Diputados hagan valer su bandera de transparencia y combate a la impunidad y a la corrupción, a fin de que pueda transitar de la manera más eficaz la integración del Sistema Estatal Anticorrupción.

De la misma manera, señaló que la Coparmex ve condiciones para que los Poderes Ejecutivo y Legislativo puedan trabajar conjuntamente en beneficio de los tlaxcaltecas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.