• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex expone demandas a candidatos y partidos políticos
Comparte esta noticia

Coparmex expone demandas a candidatos y partidos políticos

Exige que los partidos políticos y candidatos den a conocer sus propuestas concretas a través de siete demandas que considera prioritarias para el país.

Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer su Manifiesto México, en el que exige a los partidos políticos y candidatos den a conocer sus propuestas concretas a través de siete demandas que considera prioritarias para el país.

El primer punto que destaca Coparmex es el de "más y mejores empleos", con una nueva cultura salarial, que tenga como primer paso, alinear el salario mínimo general hasta la línea de bienestar establecida por el Coneval.

El segundo punto es "finanzas sanas y competitividad fiscal", en el que se conforme un consejo fiscal independiente, adscrito al Congreso de la Unión, cuyo objetivo sea vigilar la sostenibilidad fiscal, y formular pronósticos y recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda públicos.

El tercer punto es "Seguridad". Aquí se pide hacer una reingeniería institucional que fortalezcan los mecanismos de coordinación, monitoreo y evaluación de las instituciones implicadas en la prevención del delito. El cuarto punto es "Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad", en el que se garantice la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República.

La quinta demanda es "Educación de calidad e innovación", en el que se garantice la formación de los docentes. El sexto es "Desarrollo Regional Sostenible", en el que se pide una estrategia de inversión en infraestructura que considere necesidades de corto y largo plazo.

La séptima demanda es "Oportunidades para un México incluyente". Aquí se solicita integrar un catálogo integral de programas sociales, un padrón único de beneficiarios y una cédula de identidad nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.