• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex exige a candidatos transparentar patrimonio
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:56 Hoy

Coparmex exige a candidatos transparentar patrimonio

Se presentó el documento “Manifiesto México" en el que se pide a los partidos políticos, candidatos y autoridades asumir siete compromisos por el bien de todo el país.


Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó a los aspirantes a cargos de elección popular presentar la declaración 3 x 3, pues si pretenden que la sociedad vote por ellos primero deben “hablar con la verdad”.

El dirigente del sector patronal, José Antonio Quintana Gómez, consideró que el primer paso que deben dar los abanderados en este proceso es transparentar de forma voluntaria el patrimonio, egresos e ingresos, para convencer a los ciudadanos, y de ahí, valorarán su capacidad y propuestas.

“Lo mínimo que debemos exigir a los candidatos en este elección es que presenten sus tres declaraciones y que nos hablen con transparencia, después vendrá esta valoración de los compromisos y de si van a cumplir lo que dicen”.

Refirió que la iniciativa 3x3 nació precisamente para reconstruir la confianza ciudadana con la clase política, de ahí que confió en que los abanderados se sumen, pues habla de un acto honesto.

“Es un paso que antes no se tenía, hay que invitar a esa honestidad de los candidatos y que usen la herramienta para ganarse nuestra confianza. Está claro que la distancia entre los gobernantes y la ciudadanía es enorme, hay un abismo de desconfianza e incredulidad, por eso hay que tener estos pasos y usar esta herramienta a su favor, es una oportunidad para ellos”.

Lo anterior al presentar el documento “Manifiesto México" en el que se pide a los partidos políticos, candidatos y autoridades asumir siete compromisos por el bien de todo el país.

El manifiesto expuesto por la Coparmex a nivel nacional que parte de la iniciativa Participo, Voto y Exijo está relacionado con acciones contra la pobreza, desigualdad, ilegalidad, corrupción, inseguridad y el derroche de recursos públicos, temas que mantienen “al país muy por debajo de su verdadero potencial, por lo que hacemos un llamado a los partidos políticos y a sus candidatos a no regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado la ilegalidad, el privilegio de unos cuantos y un enorme desperdicio de recursos públicos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.