• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex documenta 125 ejecuciones en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:24 Hoy

Coparmex documenta 125 ejecuciones en Chilpancingo

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex en la capital de Guerrero, manifestó que de manera evidente, en estos momentos existe una pérdida de valores de tipo social.

 

Publicidad
Publicidad

Al encabezar una jornada de oración por la paz, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que en lo que va del año se han registrado 125 ejecuciones en la capital de Guerrero, entre hombres, mujeres y niños.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex en la capital de Guerrero, manifestó que de manera evidente, en estos momentos existe una pérdida de valores de tipo social, por lo que hace falta hacer una pausa para reflexionar sobre lo que se hace en la ciudad para encauzar adecuadamente a la población juvenil.

Admitió que en el proceso de descomposición que se vive actualmente, no solamente las autoridades tienen responsabilidad por las cosas que se han dejado de hacer, sino también se debe reparar en el nivel de culpabilidad que hay como sociedad.

En la oración colectiva que se desarrolló en Chilpancingo estuvieron invitados representantes de la iglesia católica, poetas y familiares de personas que fueron asesinadas en las últimas semanas.

A diferencia de otras acciones por la paz, en esta ocasión no se pidió que los participantes fueran vestidos de blanco, la sugerencia fue que portaran ropas de color negro.

“Estamos mandando el mensaje de que estamos de luto, porque contando el caso de un hombre que fue asesinado esta mañana en la ciudad, son 125 casos de gente que ya no está con nosotros, de hombres, mujeres y hasta niños asesinados”, aseveró.

Indicó que independientemente de cuales hayan sido las causas de los homicidios, cada una de sus ausencias resultan dolorosas, por eso es que la oración colectiva es una expresión de solidaridad para las víctimas y sus deudos.

Con la actividad de este 13 de julio, dijo que es un ejercicio también de autocrítica, para reflexionar sobre lo que se ha dejado de hacer.

Incluso, a nivel del empresariado, manifestó que existe la disposición de reconocer las actitudes negativas que han asumido frente a sus trabajadores, a los que en muchas ocasiones se han negado a reconocer todas sus prestaciones.

En cuanto a las autoridades gubernamentales, dijo que dejarán de hacer críticas respecto a sus omisiones; “solamente nos vamos a sentar a rezar, a pedirle al de arriba para que no ayude, ya que los de abajo simplemente no podemos con el peso de nuestros retos”.

Indicó: “Lo que estaos reflejando, es que estamos golpeados, dolidos y ofendidos por el creciente flagelo de inseguridad que representa la inseguridad”.

La oración colectiva se desarrolló en el teatro hundido de la alameda Granados Maldonado, después se colocó una ofrenda en la estela del Bicentenario, ubicada en la entrada de avenida de los Insurgentes en memoria de las 125 víctimas de la violencia en Chilpancingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.