• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex da su aval al estudio de TNC sobre el acueducto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:55 Hoy

Coparmex da su aval al estudio de TNC sobre el acueducto

La Caintra citó a rueda de prensa para hoy, donde se esperan adopten una perspectiva.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Tras la polémica desatada por los resultados preliminares del estudio sobre la viabilidad del proyecto Monterrey VI elaborado por la ONG, The Nature Conservancy (TNC), la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) guardó silencio, al no contestar las peticiones de entrevistas, sin embargo, trascendió que el tema ha estado sobre la mesa en reuniones del consejo.

Este martes, la agrupación ha citado a conferencia de prensa donde dará su postura sobre el estudio hídrico de la zona metropolitana de Monterrey.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Nuevo León dio su aval al estudio realizado por TNC, titulado "La seguridad hídrica de Monterrey y su zona metropolitana".

Por su parte, la siderúrgica Ternium México desmintió tener algún tipo de vínculo con The Nature Conservancy.

"Ni financiamos, ni pertenecemos al consejo de The Nature Conservancy (TNC)", señaló la vocería vía correo electrónico.

Femsa por su parte, dijo no tener comentario y remitió dicha petición de información al director del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM).

Alberto Fernández Martínez, presidente de la agrupación empresarial, avaló la información difundida por TNC sobre el proyecto Monterrey VI y el cuestionamiento de lo urgente que se quiere construir.

En entrevista telefónica, el líder señaló que TNC no tiene el más mínimo interés político, es una institución científica que ve por el bienestar del medio ambiente.

"Nosotros estaremos muy atentos al estudio final que presentará mañana (hoy martes) TNC, lo estamos tomando con mucha atención ya que tiene todo el respaldo científico. Tiene mucho prestigio a nivel mundial y con ese respaldo internacional si le estamos haciendo mucho caso", añadió.

Si la información que dará a conocer la ONG es certera y plantea que el proyecto Monterrey VI no tiene por qué hacerse con tanta urgencia, la Coparmex emitirá su postura y avalará esa información, enfatizó Fernández Martínez.

A su vez, Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra opinó que ellos como organismo del sector privado habían dado a conocer información muy similar a la dada por TNC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.