• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex Coahuila pide realizar donativos en efectivo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:45 Hoy

Coparmex Coahuila pide realizar donativos en efectivo

El presidente, Luis Arizpe Jiménez, dijo que debido a la distancia que hay con los estados afectados por el sismo de esta forma la ayuda pudiera hacerse llegar más rápido.


Publicidad
Publicidad

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste y del Patronato de Cruz Roja en Saltillo, Luis Arizpe Jiménez, comentó que en estos momentos los donativos en efectivo son mucho mejor que en especie, sin embargo, ya se coordina el organismo empresarial con la institución para recibir los apoyos de la ciudadanía.

Señaló que debido a la distancia que hay entre Coahuila y los estados afectados por el sismo de 7.1 grado en la escala de Richter del 19 de Septiembre, es que los donativos en efectivo pudieran hacerse llegar más rápido.

"Lo más fácil y lo más sencillo es donar dinero, lo más eficaz por la distancia en la que estamos (de los estados afectados), se está requiriendo de kits de diferentes artículos y los estamos recibiendo en el centro de acopio de Cruz Roja (Saltillo)", comentó.[OBJECT]

Destacó que ha habido una buena respuesta tanto de la ciudadanía como de los empresarios, destacando que algunos transportistas han ofrecido sus servicios de manera gratuita para hacer llegar todo los artículos hasta la central nacional de la Cruz Roja en el Estado de Toluca.

Asimismo indicó que Cruz Roja Saltillo está preparado para enviar voluntarios a colaborar en las acciones de rescate, sin embargo, están a la espera de que se solicite desde la Ciudad de México, pues se ha informado que por el momento no se requiere.

"Ahorita nos están diciendo que nos esperemos, que Gracias a Dios hay bastante personal y manos en ayuda, sinceramente estamos todos impresionados de la solidaridad del mexicano ante estos hechos y estamos en la espera a lo que nos digan, pero estamos listos", comentó.

Resaltó la respuesta de la ciudadanía ha sido excelente pues en unas horas, luego de instalado el centro de acopio la mañana del miércoles, por la tarde ya se había recibido una buena cantidad de artículos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.